M

Contacto

En MediPet, nos interesa conocer tus inquietudes y es de gran importancia para nosotros brindar una excelente atención al cliente.

14 + 13 =

Lunes a Sábado: 8:00am a 8:00pm / Domingo: 9:00am a 6:00pm, jornada continua.

Localícenos mediante Waze

2232-3983

Emergencias: 8391-0129

WhatsApp: 7213-9476

Emergencias las 24 horas +506 8391-0129

Ultrasonido para mascotas

La versatilidad del ultrasonido para mascotas permite su uso en una amplia variedad de casos en medicina veterinaria

Ultrasonido para mascotas

Horario de atención

Sabana Sur, Calle Morenos, 50 metros norte de la Iglesia Perpetuo Socorro.

Lunes a Sábado : 8:00am – 8:00pm
Domingos: 9:00am – 5:00pm

Ultrasonido para mascotas

Ultrasonido para mascotas

La versatilidad del ultrasonido para mascotas, también conocido como ecografía, permite su uso en una amplia variedad de casos en medicina veterinaria

Un examen de ultrasonido para perro o ultrasonido para gato se realiza utilizando un ordenador con software especializado con una “sonda” o transductor adjunto. La superficie del transductor se coloca en la piel (normalmente con el pelo recortado en pacientes veterinarios) con un gel tópico para eliminar el aire entre la piel y la superficie de la sonda. Unas pequeñas vibraciones dentro de la sonda envían ondas de sonido ultrasónicas al tejido. Estas ondas luego “rebotan” de vuelta a la sonda, que utiliza esa información para producir una imagen.

Este proceso es indoloro, no implica ningún riesgo y puede ser realizado rápidamente por un profesional capacitado. Normalmente, los pacientes son examinados mientras están despiertos o pueden ser sedados para ayudarles a quedarse quietos.

El ultrasonido se utiliza en la medicina veterinaria en una gran variedad de formas. En animales de compañía como gatos y perros, “el  uso más común es examinar el abdomenen pacientes que presentan signos como vómitos o falta de apetito, urinarios como esfuerzo o mayores cantidades de micción, o aumento de los valores de análisis de sangre que indica enfermedad hepática o renal”, indican. La ecografía es sensible a los cambios en los órganos pequeños, como las glándulas suprarrenales, la vesícula biliar y el páncreas, que no se pueden evaluar con otros procedimientos de rutina, como las radiografías.

Por otra parte, el ultrasonido se puede usar en cualquier especie, desde las aves más pequeñas hasta los toros más grandes. Concretamente, en cualquier lugar donde se pueda colocar el transductor sobre la piel de un paciente se puede realizar un examen de ultrasonido. El ultrasonido se usa incluso para mirar a través de los ojos de pacientes con cataratas, para asegurarse de que la retina esté sana antes de realizar una cirugía de cataratas. El ultrasonido puede guiar con precisión las agujas en tejidos como tumores para obtener una muestra para el diagnóstico.

CONTACTA A MEDIPET

Quiero más información sobre el Hotel para mascotas