Endoscopía para mascotas

Utiliza una pequeña cámara de video al final de un visor que se inserta en el estómago mediante la boca o el colon a través del recto.

Endoscopía para mascotas

Horario de atención

Sabana Sur, Calle Morenos, 50 metros norte de la Iglesia Perpetuo Socorro.

Lunes a Sábado : 8:00am – 8:00pm
Domingos: 9:00am – 5:00pm

Endoscopía para mascotas

Endoscopía para mascotas

La endoscopía canina utiliza una pequeña cámara de video al final de un visor muy estrecho, llamado endoscopio que se inserta en el estómago mediante la boca o el colon a través del recto. Esto permite que un veterinario vea el tracto gastrointestinal de un perro u otras áreas de preocupación en todo su cuerpo.

La endoscopía para perros es un procedimiento médico mínimamente invasivo, que tiene por objetivo buscar problemas o alteraciones presentes en el tracto gastrointestinal y respiratorio. Este procedimiento sólo puede ser hecho por un médico y el animal debe estar sedado para evitarle cualquier tipo de molestia o posible lesión. En general, este estudio es recomendado cuando aparece algún indicio en exámenes de laboratorio o rayos X, que puedan indicar algún problema en esta zona de nuestra mascota.
 
La endoscopía para mascotas es un procedimiento médico que se realiza para descartar o para encontrar las causas a una determinada situación de salud. En general, la endoscopía no es un tipo de estudio que se realice de forma rutinaria. Este precepto se aplica tanto para las personas como para los canes; sirve para que el veterinario pueda detectar ciertas anomalías en el aparato digestivo o respiratorio del animal.

Aunque menos frecuente, la endoscopía también puede ser utilizada como un tratamiento para aliviar ciertas patologías, como por ejemplo la gastropexia o la torsión gástrica. En cualquiera de los casos, este estudio consiste en introducir un tubo  endotraqueal para la respiración del animal y después, con mucho cuidado, introducir el endoscopio por la boca. El aparato tiene en la punta una cámara con la que el profesional podrá observar todo el tracto intestinal y respiratorio.

CONTACTA A MEDIPET

Quiero más información sobre el Endoscopía para mascotas

Open chat